sábado, 8 de septiembre de 2012

SINDICATO TOPY TOP LOGRA REPOSICIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES


Nota de Prensa

SINDICATO TOPY TOP LOGRA REPOSICIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES

Luego del despido totalmente injustificado de más de 52 trabajadores sindicalizados incluida a casi toda su Junta Directiva, hoy, los obreros del Sindicato Topy 
Top lograron revertir este flagrante atropello.

El Sindicato Topy Top realizó 5 días de intensa lucha: movilizaciones y plantones en la mañana, tarde y noche, en la fábrica, las tiendas, y el miércoles 5, hasta tuvieron que encadenarse a las rejas del Ministerio de Trabajo para llamar la atención de las autoridades; además realizaron diversas gestiones en todas las instancias del Estado, campaña de difusión por los medios de comunicación masiva, y despertaron la solidaridad de gremios sindicales y sociedad civil.

Importante intervención tuvo la viceministra de Trabajo, Dra. Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro, quién a nombre del Ministro de la cartera atendió a los trabajadores. Hoy, a las 4 pm, en el Extra Proceso en el Ministerio de Trabajo, luego de una ardua discusión entre los trabajadores, que estuvieron acompañados por su asesor, el Dr. Julio Gamero Vargas, los representantes de la empresa, y la propia viceministra, se firmó un Acta de solución en la que la empresa se compromete a reponer a los despedidos y respetar la libertad sindical. El lunes 10 de setiembre todos los despedidos deberán ingresar a laborar sin ningún problema.

Los trabajadores agradecen la solidaridad de todos los gremios sindicales, de la Federación de Trabajadores Textiles a la que pertenecen, de los jóvenes, de la comunidad nacional e internacional que rápidamente se pronunció contra este atropello y los apoyaron incondicionalmente. Reclaman a la empresa el respeto de la Ley, ellos solo quieren trabajar en paz, pero que se respete sus derechos laborales que también son derechos humanos.

El Sindicato informa, también, que el Ministerio de Trabajo hoy les entregó la Resolución, en última instancia, en la cual se declara que 740 trabajadores de la Corporación Topy Top son estables, pues sus contratos son desnaturalizados. 

Ellos se mantendrán firmes y vigilantes para hacer respetar sus derechos como ciudadanos y trabajadores, en particular llaman a estar alertas el 15 de este mes, pues siguen firmando contratos temporales a pesar de trabajar muchos años para esa empresa, debido a la abusiva de la Ley de Exportación No Tradicional. Reclaman intervención del Estado para restituir los derechos laborales pues consideran que no se puede hablar de inclusión social sin respetar a los que producen todos los bienes de la sociedad y son marginados del progreso y desarrollo social. Por ello demandan la derogatoria de la Ley 22342, que es la base de todos los abusos en la rama textil y confecciones.

San Juan de Lurigancho, 07 de setiembre de 2012.
 — con Chero Malpartida y 49 personas más.