En conferencia de prensa el presidente y personero de ÚNETE POR OTRA DEMOCRACIA, Gonzalo García Núñez y Rafael Vásquez, respectivamente, mostraron las pruebas que sustentan la existencia de cientos de actas fraguadas con las cuales un parcializado Comité Electoral de Unidad Democrática, que además secuestró todas las actas, dio como ganador al candidato Andrés Alcántara, desconociendo el verdadero resultado que favorecía la limpia candidatura del Ing. García Núñez.
Vásquez mostró a la prensa varias de las actas fraguadas cuyas firmas de miembros de mesa no coinciden con las firmas registradas en sus certificados de inscripción ante RENIEC. El ilícito más abrumador se encuentra en Huaura donde se detectaron 60 actas confirmas falsas. Asimismo, en varias regiones del país funcionaron un promedio de 10 a 20 mesas adicionales a las oficialmente autorizadas.
ÚNETE POR OTRA DEMOCRACIA no tendría mayor inconveniente de reconocer el triunfo limpio de un contendor pero ante los hechos ocurridos se impone la denuncia, a la par de lamentar los hechos ocurridos.
Según las actas recabadas por los personeros de UNETE Gonzalo Garcia tenía 29,445 votos, faltando por contar aun lugares como Loreto, Pasco, Tumbes, El Callao, y Lima provincias, donde en gran parte también aparecía como ganador. En el caso de Lima su triunfo ear holgado, pues en distritos como en Comas ganó con el 75% de los votos, frente a menos de 20% de los fonavistas.
ÚNETE POR OTRA DEMOCRACIA y su Presidente Gonzalo García Núñez no descartan futuras alianzas, se mantienen en permanente diálogo con otros frentes y han ratificado su saludo al Frente Amplio a través de un documento enviada a la candidata Verónika Mendoza.