Nuevamente los trabajadores de diversas organizaciones SIndicales agrupados en la CITE La Libertad harán una marcha por las calles de Trujillo exigiendo se debata cuanto antes en el pleno del Congreso de la República la derogación del Régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
El presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Carlos Alva Jara, detalló que a nivel nacional son unas 300 mil personas que están bajo este régimen laboral, en tanto que en La Libertad son 30 mil.
"Los empleados CAS han tenido una serie de proyectos de ley para anular este régimen, que el 20 de marzo último terminó en un dictamen aprobado por unanimidad, para su discusión, pero a la fecha no ha sido agendado para ser debatido en el pleno", lamentó Alva Jara.
Agregó que ante ello, nuevamente el jueves 14 de junio saldrán a las calles para incentivar a los congresista de La Libertad a fin de que tengan un poco de criterio y empiecen a ver la fecha para agendarlo.
"Este régimen es inhumano, porque el trabajador no sabe si el próximo mes lo contratarán y eso lo afecta psicológicamente tanto a él como a su familia", advirtió Carlos Alva.