domingo, 5 de mayo de 2013

Y hoy no es pena lo que sentimos por él (JDC). Es rabia. Rabia contra un congreso, donde el pus del fujimorismo y del aprismo sigue circulando





JAVIER DIEZ CANSECO SE NOS FUE

Poco a poco, Javier Diez Canseco se nos estaba yendo como un chorrito de agua entre los dedos.

Y hoy no es pena lo que sentimos por él. Es rabia. Rabia contra un congreso, donde el pus del fujimorismo y del aprismo sigue circulando. Un establo parlamentario, que se atrevió a sancionarlo con 90 días de separación.

Y para ello, sumaron votos los hijos de Joy Way y Hermoza Ríos, Velásquez Quesquén, y los nacionalistas rencorosos que, siguiendo instrucciones de Nadine Heredia, hicieron matemáticamente posible la infamia.

La derecha se vengaba. Los nacionalistas se vengaban. El fujimorismo se vengaba. Nadine Heredia era una gran vengadora.

Y como siempre sucede en el Perú, el hombre que había entregado su vida a luchar contra la corrupción resultaba acusado por los hijos del pus que González Prada denunciara. 

Las últimas apariciones públicas de este hombre mayúsculo tuvieron que ser destinadas a defenderse de las acusaciones vertidas por lo peor de la cuasi monopólica derecha mediática.

Las acusaciones aparecidas originalmente en "Correo", de Aldo Mariátegui, eran basura. No había nada consistente detrás de ellas. Nada sino veneno arácnido.

Esa era quizá la última condecoración simbólica que le faltaba a Javier Diez Canseco: ser lapidado por matones de la prensa, ser expulsado de un congreso mugriento.

Querido Javier, nunca te elevaste tanto como cuando el odio te mordió. Nunca fuiste mejor que hace unos meses, defendiéndote de quienes querían tu asesinato mediático y político.
Y era pura envidia. Tu vida les recordaba su miseria moral. Tu elocuencia les recordaba sus silencios. Tu capacidad de indignación ante las injusticias les recordaba sus complicidades y agachamientos.

Tantos años de decencia tenías que pagarlos. Porque en el Perú la decencia se paga. Y las chusmas conservadoras se encargan de esa cobranza.

¡Descansa en paz, enorme soldado de la izquierda decente y consecuente!

  • A ti, Fernando Gaitán y 19 personas más personas más les gusta esto.
  • Arquímedes Micha Vásquez Hasta la vista hijo de Mariátegui, hermanos de Alfonso Barrantes, valiente seguidor del CHE, connotado pensador de la más noble causa de lucha contra las injusticias.
  • Gloria L. Valdez-Loyola Mi mas sentido pesame a la familia de Javier Diez Canseco. QEPD.
    Hace 4 horas a través de celular · Me gusta
  • Orestes Francisco Pantoja Hernandez Orestes Pantoja Hernández. Viejo amigo y compañero de luchas, Javier viajo hacia la luz y debe estar al lado de Dios y de sus apóstoles. Acá en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, el día martes 30 de abril, le organizamos un homenaje con la asistencia del historiador Antonio Zapata y de Julio Castro Gómez. Sabíamos, como bien dices Jorge, que como un chorrito de agua se nos estaba yendo entre los dedos. No es necesario que diga cuanta pena siento, tú sabes que es un viejo compañero de lucha, desde antes de la fecha en la que tú y yo nos encontramos en la misma trinchera en el diario La Crónica de Lima. Iremos a verlo para despedirlo entonando las viejas canciones que con brillo entonó nuestra generación. El mejor homenaje a Javier es seguir en la batalla por un Perú mejor, contra las injusticias, con la frente alta y en el campo de los que tienen hambre y sed de justicia, porque como dicen las sagradas escrituras "serán hartos".
  • Vvs Vera S Un luchador social de gran valía, fiel a sus sólidos principios. Un líder de la izquierda peruana que logró notoriedad y reconocimiento del pueblo menos favorecido a quien el siempre defendió. Fue diputado y actual Congresista de la República. Lamentablemente el cáncer nos quita un personaje incomparable. Que descanse en paz.
  • Freddy Urquía Sánchez Que lamentable pérdida
    Hace 2 horas a través de celular · Me gusta
  • Jorge Alberto Peralta Acevedo A su muerte del ex congresista socialista Javier Diez Canseco Cisneros, siempre lo recordaremos con sentida gratitud, tras su deceso en la noche de ayer, el mejor homenaje que le tributaríamos, sería en guardar su memoria con singular respeto por su in...Ver más

  • Hugo Dueñas Farfan POR SIEMPRE RECORDADO CONGRESISTA DE LA PATRIA JAVIER DIEZ CANSECO, GRACIAS X SU CORAJE Y X DECIR DE FRENTE A ESTA SARTA DE CORRUPTOS Q AUN nos ENCABEZAN