domingo, 4 de mayo de 2014

LA REGIÓN CAJAMARCA ESTÁ DE LUTO, MURIÓ EL PADRE ISSAC SHAHUANO MURRIETA GRAN DEFENSOR DE LA VIDA, LOS TERRITORIOS Y EL AGUA, JUNTO A LOS PUEBLOS RONDEROS E INDÍGENAS






Ydelso Hernandez Llamo agregó 2 fotos nuevas.
16 h · 
La Región Cajamarca – Perú está de luto. Hoy los ronderos y ronderas de nuestra región nos sentimos muy apenado de sentir ese enorme vacío, muy mortificado y dolido de informar al Perú y al mundo, de la muerte de nuestro hermano y maestro laico, refiriéndonos al Reverendo Padre Issac Shahuano Murrieta, quien a las 17 horas de hoy sábado 3 de mayo partió al reino de nuestro redentor y padre creador.
Perdimos un gran hermano, quien nos acompañó en las buenas y en las malas en la resistencia por la defensa de la vida, el agua, territorios y contra el proyecto minero Conga de Yanacocha y Newmont. 
Para nosotros los ronderos y ronderas fue un gran paradigma defensor, promotor y protector de los DDHH, que con su firmeza y lealtad, a los líderes ronderos, sociales, políticos y ambientales en de nuestra Región Cajamarca, en todo momento nos dio la bendición de gracia para llenarnos de valentía, espíritu y voluntad, para continuar en la resistencia contra los destructores de la creación de Dios en nuestra del regalo más preciado tal como el agua y la tierra para vivir dignamente. 
Estoy seguro que desde lo más alto desde donde hoy estad junto a nuestro padre redentor nos seguirá guiando, acompañando y haciendo milagros para que los destructores de la vida se larguen de nuestros territorios y nos dejen vivir en paz. 
El Padre Issac apoyo la resistencia y lucha durante estos dos años y medio, acogiendo a los luchadores (rondas campesinas, ciudadanos de la región Cajamarca) en la Iglesia de San Francisco, protegió a la población de los abusos policiales, donde fuimos testigos como él llegaba con cánticos y hacer sus oraciones para detener el abuso de la policía represiva.
¡GLORIA ETERNA AL PADRE ISSAC, CON SU EJEMPLO Y ESPÍRITU VENCEREMOS!
¡EN HONOR AL PADRE ISSAC, CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA!
 

Declaran duelo regional por fallecimiento de sacerdote Issac Shahuano Murrieta
Domingo, 4 Mayo, 2014 - 11:15
Presidente regional destaca apoyo de religioso en las luchas del pueblo y afirma que Issac Shahuano es símbolo de la vida y esperanza.
Acogiéndose al sentimiento de dolor por el fallecimiento del sacerdote Issac Shahuano Murrieta, el Gobierno Regional Cajamarca declaró duelo regional por tres días que rige desde este domingo 04 de mayo, y además dispuso el izamiento de la bandera nacional y de la región a media asta en todas las dependencias de esta institución.

El sacerdote Issac Shahuano Murrieta, de la Congregación de los Franciscanos de la Iglesia Católica, dejó de existir la tarde de ayer sábado 03 de mayo en la ciudad de Cajamarca y sus restos son velados en la Iglesia San Francisco donde se desempeñaba como párroco desde hace varios años.

El presidente regional Gregorio Santos Guerrero expresó sus más sentidas condolencias a la orden de los Franciscanos, a la familia del sacerdote y al pueblo cajamarquino, ante este momento doloroso que se vive, "ya que el sacerdote Issac Shahuano representa el símbolo de la vida y la esperanza por sus esfuerzos para defender la obra creadora de Dios, que es el agua y la tierra, en los días de conflicto por el proyecto minero Conga", manifestó el mandatario regional.

Recordó que el sacerdote no vaciló en acompañar al pueblo para hacer escuchar las demandas de los cajamarquinos ante el gobierno central, y en todo momento fue un consejero de las organizaciones sociales y ronderas para encaminar la protesta por la vía pacífica.

Además resaltó su convocatoria a las mismas permanentes para rezar a favor de los manifestantes durante el conflicto minero, y luego la realización de misas por los mártires del agua, cuando sucedió el desenlace fatal de las luchas con el saldo de cinco fallecidos.

Cabe recordar que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en el 2012 entregó al sacerdote Isaac Shahuano Murrieta el Premio Nacional de Derechos Humanos por su tenaz búsqueda de la paz y asistencia a los campesinos de Cajamarca durante el conflicto originado por la imposición del proyecto minero Conga.