Tras el fallo de la Corte de Estados Unidos sobre el caso argentino, Francisco sostuvo que es inadmisible que pocos prosperen con la especulación financiera mientras muchos sufren duramente las consecuencias"
Al participar de un simposio internacional de Justicia y Paz en el Vaticano, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica advirtió que es imposible "seguir tolerando por largo tiempo que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos" en vez de "servir a las necesidades" de las personas.
El Papa consideró inadmisible que "pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos sufren duramente las consecuencias".
"La especulación sobre los precios alimenticios es un escándalo que tiene graves consecuencias para el acceso al alimento de los más pobres", sostuvo.
Y agregó que "es urgente que los gobiernos de todo el mundo se comprometan a desarrollar un cuadro internacional en condiciones de promover el mercado de la inversión a alto impacto social, de modo de contrastar la economía de la exclusión y del descarte".