lunes, 16 de noviembre de 2015

PRONUNCIAMIENTO: GOYO LIBERTAD, AHORA!!






LIMA CERCADO LEALTAD. GOYO LIBERTAD AHORA¡¡¡

PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA GOYO SANTOS


El Estado Peruano, como en la época Fujimori y Montesinos, desconoce los derechos de Gregorio Santos. Esto se llama PERSECUCIÓN POLÍTICA.
El 14 de mayo de 2015, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó Medidas Cautelares a GOYO. Para que la opinión pública conozca sobre los puntos de la petición, el gobierno del traidor Ollanta no ha cumplido con estas medidas y se niega a hacerlo, poniendo en riesgo su vida e integridad.
Exigimos:


1. Que el Estado peruano, en todas sus instancias, RESPETE LA IDENTIDAD Y DERECHOS DE GREGORIO SANTOS COMO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SAN JUAN DE CHIRINOS reconocida el 3 de marzo de 1729 como pueblo de indios y miembro de las Rondas Campesinas, cosa que no ha hecho hasta ahora. Gregorio Santos, es descendiente de pueblos originarios. La comunidad campesina "San Juan de Chirinos" ha sido reconocida el 3 de marzo de 1729 como pueblo de indios, el 16 mayo de 1944 como comunidad de indígenas y en 1970 como comunidad campesinas, nombre que actualmente usamos.


2. Que el Estado peruano ANULE LA CLASIFICACIÓN QUE HAN HECHO DE ÉL COMO INTERNO "DE DIFÍCIL READAPTACIÓN" y emita una nueva, considerando su condición de indígena e investigado. Exigimos al Estado el cumplimiento de las Reglas Mínimas de Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, que no se han cumplido y que señala: Separación de procesados y condenados (comparte prisión con los reos condenados por homicidio del Grupo Colina, según el Oficio del INPE), reos primarios con reincidentes; reos por presuntos delitos económicos con reos por hechos de sangre, entre otros.


3. Que el ESTADO GARANTICE SU VIDA E INTEGRIDAD mediante la adecuada atención de su salud. Que facilite el ingreso de sus familiares todos los días, a fin de coordinar los 106 procesos penales que tiene pendientes, así como coordinaciones con las organizaciones ronderas, sociales, políticas, religiosas y miembros de su comunidad. Que permita el ingreso de una Junta Médica y atención permanente por su médico particular, debido a que Gregorio Santos en las oportunidades que estuvo delicado de salud no recibió atención médica (aun cuando ellos dicen dársela). Que se entregue los resultados de exámenes médicos a Gregorio Santos y a su representante legal. Que se le brinde las medicinas adecuadas. En el penal de Piedras Gordas Ancón I no cuenta con las medicinas adecuadas, obligándolo a mandarlas a comprar fuera.


Resistiremos con el pueblo organizado y con Gregorio Santos, venceremos.