Los hermanos de Keiko Fujimori, Hiro y Sachie, deberán afrontar una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.
PUEDES LEER: Pérez Tello: "Hubo impunidad en proceso a tíos prófugos de Keiko Fujimori"
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir una investigación preliminar y pidió el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori.
De esta manera, la Fiscalía comenzará una investigación para aclarar el incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos.
Después de la investigación previa en junio pasado, las indagaciones señalan que el negocio de almacenaje de los Fujimori tuvo un crecimiento en dos años, recurriendo a la capitalización de deudas con empresas también vinculadas a los hijos de Alberto Fujimori.
El capital social de Limasa sumó S/2 millones en 2014. En 2009 era de S/40 mil. La empresa cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y se convirtió en socia de la transnacional Sankyo.
De acuerdo a información obtenida por El Comercio, la resolución fiscal indica que la investigación contará con un plazo de 120 días. Además, dispone solicitar datos a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
La Fiscalía ha pedido un perito para evaluar la capitalización de deudas, así como información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las operaciones de los investigados.