martes, 27 de agosto de 2013

¡UN DIÁLOGO MÁS, QUÉ IMPORTA!






De: Clemente Moron Palacios <c.luto@hotmail.com>


¡Que tal!
 
El MAS Nasca se pronuncia sobre dialogo entre partidos de la derecha con el gobierno, excluyendo a la izquierda. Hecho que sólo revela el temor de perder nuevamente el gobierno central y los gobiernos regionles y locales en la próxima contienda electoral.
 
La izquierda ante los desaciertos, la inacción y la poca voluntad y decisión política para resolver los grandes problemas del país, se viene posicionando a lo largo y ancho del país. Surge un nuevo referente popular. Cada día somos MAS en el Perú.
 
Cordialmente,
Clemente Morón

¡UN DIÁLOGO MÁS, QUÉ IMPORTA!

El gobierno del señor Ollanta Humala, ha convocado a un "DIALOGO" con los partidos políticos de la derecha neoliberal excluyendo del mismo, una vez más, a las organizaciones políticas y sociales de la izquierda peruana.
En realidad no debería sorprender a nadie la actitud gubernamental ya que se trata de conversaciones con sus pares con los cuales tiene empatía y demasiados intereses en común, por eso la naturaleza de la agenda y porque finalmente todo quedará en papel amarillo, como ya sucedió con tantos "diálogos" convocados por los diferentes regímenes desde el nacimiento de la República y cuya expresión más patética es el Acuerdo Nacional, que por disposición legal es Política de Estado, pero que nadie tiene en cuenta y menos lo implementa.
La derecha neoliberal se encabritó hasta el paroxismo cuando el Presidente Humala señaló que la crisis internacional había llegado al Perú, lo cual es una realidad ya que somos un país con una economía dependiente de las transnacionales y del imperialismo y que está basada en la exportación de materias primas, cuyos productos de bandera en los últimos años son los minerales. Pero la realidad es la realidad, más temprano que tarde iba a llegar. Es cierto que no estamos en la última lona y que tenemos reservas internacionales de 67,000 millones de dólares, pero según los entendidos esta crisis se agudizará en los próximos 5 años, debido a la crisis europea y de China en particular que es nuestro principal comprador de minerales.
El nerviosismo derechista fue el principal motivo que presionó al régimen para convocar este "dialogo" y evitar el caos, desgobierno y la convulsión social que se avecina. Los temas de seguridad ciudadana y el desarrollo nacional, del cual hablan desde siempre, no les interesa y lo ponen en el temario como taparrabo y nada más, porque no tienen proyecto de desarrollo nacional y regional alguno con visión de futuro.
Sin embargo, hay temas que siendo muy importantes son obviados olímpicamente como la educación, la salud, la seguridad social, la descentralización para democratizar el estado, la corrupción, el narcotráfico que ya invadió y contaminó las actividades económicas, políticas y sociales del país, la implementación de las Conclusiones de la Comisión de la Verdad, la necesidad de dotar a los trabajadores activos y cesantes de sueldos y pensiones dignos, etc. etc. Nada de estos temas son considerado en este "diálogo" y por eso se explica la exclusión de la izquierda, porque somos los únicos, les guste o no, que defendemos estas causas porque somos leales luchadores por la justicia social, el presente y el porvenir de nuestro pueblo.
El famoso "diálogo" será un encuentro más de los antiguos y los nuevos dueños del país con el gobierno, donde coordinarán acciones para defender el modelo neoliberal y sus intereses y cómo reprimirán los movimientos sociales, sindicales y políticos que se avecinan.
La población no debe cifrar ninguna esperanza. 

Nasca, 27/08/2013.

Clemente Morón Palacios
Presidente del MAS Provincial Nasca

http://maslalibertad.blogspot.com/2013/08/un-dialogo-mas-que-importa.html