miércoles, 12 de abril de 2017

EL ESTADO CORRUPTO

    Por José Antonio Luna Neyra.

    El presidente PPK ha dicho que SI QUEREMOS PROGRESAR HAY QUE COLGAR A LOS CORRUPTOS, dando a entender que mientras no se cuelguen a los corruptos no habrá progreso en el país. Lo cual es totalmente cierto, la corrupción en el Perú se ha convertido en una de las causas principales de su pobreza, violencia y atraso, a tal punto que, como ha dicho PPK, será imposible lograr siquiera el progreso del país, menos su desarrollo, si no combatimos y derrotamos pri...mero la lacra de la corrupción.

    Sin embargo, no basta que PPK reconozca que si los peruanos queremos progresar necesitamos primero colgar a los rateros. El 5 de Abril del 92, el presidente Fujimori, fue más allá que PPK, cuando no solo reconoció LA PODREDUMBRE del Congreso, el poder judicial, los gobiernos regionales y otras instituciones del Estado, sino que además usando la falsa promesa de moralizarlas y modernizarlas, colgó a los corruptos de esas entidades, las  cerró e impuso una dictadura corrupta cuyo remedio resultó peor que la enfermedad.

      Hoy, gracias al detonante caso ODEBRECH y otros casos más de corrupción, se sabe que la podredumbre en el Perú está en todos los rincones del Estado, pero principalmente en el Congreso, el poder judicial, los gobiernos regionales y municipales, la SUNAT, la Contraloría, los ministerios y las presidencias de la República, las universidades, Osinergmin, Indecopi, etc. cuyos representantes, en su gran mayoría, todavía no han sido colgados.

      ¿Logrará PPk colgar a los corruptos? ¿Otorongo come otorongo? ¿El problema de la corrupción en el Perú es solamente un problema de las pandillas de degenerados que nos gobiernan o un problema del Estado y las clases burguesas dominantes que tienen el poder? ¿Se arreglará el país colgando solo a unos cuantos miserables que se llevaron el dinero del pueblo o con un nuevo Estado, una nueva República, un nuevo gobierno y una nueva Constitución?

        A PPK, al igual que a Fujimori, no le ha quedado otra cosa que reconocer la podredumbre del país, pero, como Fujimori, muy lejos está de ser la solución de los problemas nacionales. Con un gobierno neoliberal que continúa lo hecho por Fujimori, García, Toledo y Humala, con un presidente embarrado con la corrupción, que ha demostrado ineptitud para conducir el país, con un congreso y un poder judicial mediocres y corruptos y una oposición democrática, popular y patriótica que brilla por su ausencia, con caudillos medioevales que solo trabajan para las elecciones y no en defensa de los intereses del pueblo, será imposible que PPK, un ladrón que grita agarren al ladrón, pueda colgar a todos los rateros, moralizar el Estado y lograr el progreso del país. Solo queda combatir la corrupción, unir y organizar al pueblo para que luche por un nuevo gobierno y por el cambio verdadero del Perú.