El uso de misiles de crucero contra la base aérea de Siria es una flagrante violación de todas las leyes internacionales y muestra la coordinación entre Washington y los grupos terroristas, así lo afirmó este viernes el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.
Riad señaló que el ataque estadounidense es una prueba directa de la cooperación de EEUU con Fatah al Sham —antiguo Frente al Nusra— y Daesh, organizaciones terroristas prohibidas en Rusia y otros países.
"La agresión de EEUU contra la nación siria es una agresión contra la soberanía de nuestro país. Y una flagrante violación de todas las leyes internacionales. Este ataque muestra que los estadounidenses apoyan a los líderes de Fatah al Sham y Daesh y pone de manifiesto la coordinación entre estos grupos terroristas y Estados Unidos. Los ataques norteamericanos son una respuesta a los recientes éxitos del Ejército árabe sirio", prosiguió Haddad.
En ese sentido, el diplomático aseguró que EEUU tuvo que encontrar un pretexto para la intervención y este fue el supuesto uso de armas químicas.
"Es una excusa artificial, dado que Siria y su Ejército no tienen armas químicas desde que el país se uniera a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), y esta institución confirmara que Siria había cumplido todas sus obligaciones relacionadas con la eliminación de las armas químicas. Una vez más, reitero que Estados Unidos apoya el terrorismo en la región, y creo que el ataque es una intervención directa, sin intermediarios, como ya habían hecho antes", lamentó el embajador sirio.
El gobierno de Estados Unidos lanzó la noche del jueves 59 misiles cruceros de largo alcance (Tomahawk) contra Siria, desde buques de guerras en el Mar Mediterráneo.
Sputnik /La Radio del Sur