escrito por William Jose Quintana Sifontes
Nuevamente la derecha venezolana con sus iguales de la región y siempre bajo la tutela de Washington, arremete contra la Revolución Bolivariana, contra Venezuela. En esta ocasión a raíz de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. Acá en Venezuela el Poder Público Nacional, está conformado por cinco poderes. En éste caso es uno de estos poderes el que está fuera de orden, por encontrarse en desacato.
¿De donde viene esto? Desde principios del año pasado 2016. Cuando tras las elecciones a la Asamblea Nacional de diciembre del 2015. Son formuladas denuncias de fraude e irregularidades en el proceso electoral en el estado Amazonas, donde tres miembros de la representación indígena son proclamados por el CNE regional, y el T.S.J. anula esta proclamación por las pruebas aportadas por los denunciantes.
La nueva directiva de la asamblea nacional desconociendo esta sentencia del T.S.J., juramenta a estos tres ciudadanos. Ante esta situación se acude nuevamente a la Sala Electoral, la cual dictamina que los tres representantes indígenas deben ser desincorporados.
La directiva de la A.N. se niega a acatar la sentencia, y los tres representantes indígenas mediante una carta "renuncian" a los curules, pero no lo hacen mediante el mecanismo correspondiente como lo es la desincorporacion que debía realizar la directiva de la asamblea, es más al poco tiempo se incorporan a las reuniones en el hemiciclo. Por lo cual la asamblea persiste en el desacato.
En eso se les va un año, y cuando corresponde designar una nueva directiva al inicio de este año, correspondía a la directiva saliente subsanar esa situación para salir del desacato. Desincorporar a los tres representantes que fueron "juramentados" en enero del 2016. No lo hicieron, por lo cual el desacato continúa, y la "actual directiva" electa por la mayoría de los diputados en enero de éste año no es legítima, en todo caso sigue siendo la del año 2016.
Al estar en desacato todos los actos de la asamblea nacional son Nulos, por lo que estamos ante una omisión legislativa, los diputados de la derecha en la asamblea con sus actos han deslegitimado ese poder. Y no puede un país detenerse por la contumacia de ellos.
Por eso la sentencia del T.S.J. no hace más que garantizar el estado de derecho, y la continuidad de las funciones que ese órgano debería realizar. Somos víctimas de una nueva arremetida mediática y política de la derecha nacional e internacional con el fin de lograr una intervención en nuestro país, vienen por nuestros recursos, no se llamen a engaños.
Ya lo decía Malcom X. "Si no estas prevenido frente a los medios de comunicación, estos te harán amar al opresor y odiar al oprimido".
Los medios son otro escenario de la Guerra no convencional. Ellos buscan primero el linchamiento mediático, luego vienen los misiles, aviones, barcos y tanques. Por eso las siete bases Yanquis en Colombia, y el acuerdo militar con la OTAN. Lo dijo el senador Paul Coverdell. Para poder controlar Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia. Esa es la verdad, pero como lo dijo Bolívar hace casi 200 años a los mismos EEUU, ante sus amenazas y presiones. 07 de octubre de 1818. Bolívar: "No permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población, y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende".
Esta lucha viene de siglos, somos un pueblo amante de la paz, pero siempre hemos estado dispuesto a luchar por nuestra independencia y soberanía, en nuestra historia nunca han faltado los traidores y lacayos, pero los que hoy se presentan, son los más despreciables de todo tiempo pasado, que con sus acciones han deshonrado nuestro gentilicio! Hacemos un llamado a nuestros hermanos de la Patria Grande a que ayuden a difundir la realidad, que nadie se deje confundir! Lo que ahora está en juego acá es la paz de la nación, la amenaza de una intervención no es producto de una teoría de la conspiración. La verdad está a la vista de los que quieran ver, los que sean indiferentes, en su conciencia cargaran con la culpa de un silencio cómplice.
No se trata sólo de defender un Presidente, o un sistema de gobierno, es defender la legitimidad del mismo, el derecho internacional, la soberanía y la paz de una república.Nosotros con la razón y con la verdad daremos la batalla en todos los escenarios, ¡Nuestra mayor victoria será la paz! Pero si debemos defender la patria de una intervención militar, también lo haremos ¡Somos los hijos de Bolívar, somos el pueblo de Chávez! y decimos como Alí: "Yo no me quedo en la casa pues al combate me voy, voy a defender la puerta en el Valle de Momboy.." acá no hay medías tintas, o se está con la patria o en contra de ella. Y cito nuevamente a Alí: "En mi pueblo los hombres han tomado partido, algunos por la vida otros contra ellos mismos". Los que dirigen está campaña en contra Venezuela, no son precisamente quienes expondrán su seguridad, tranquilidad y vida! No señor, ni los títeres "representantes" del imperio y la oligarquía Lacaya. Ellos desde la comodidad de lujosos y apartados lugares aspiran recibir de manos ajenas y ensangrentadas, el poder que no han lograron alcanzar con votos. Pero eso no va a suceder, ¡No Pasarán! ¡Somos Patria Grande, Venceremos..!