Por Ydelso Hernández Llamo
08/05/2017
El pasado 6 y 7 de mayo del 2017, con la asistencia de unos 500 delegados se realizó el I Congreso Regional de la "Juventud Rebelde", en donde asistieron jóvenes de las 13 provincias de la región Cajamarca, entre varones y mujeres (estudiantes, obreros, campesinos, ronderos e indígenas), para reafirmar su unidad y compromiso político y social.
Cajamarca fue el escenario de regocijo y esperanza, donde renace el germen de una planta nueva para la revolución cajamarquina y peruana. Jóvenes dispuestos a levantar las banderas del socialismo, para hacer de una patria digna y soberana, con justicia social.
En esta oportunidad como no resaltar las hermosas frases del CHE GUEVARA alusivas a la juventud: "Ustedes jóvenes, deben ser la vanguardia de todos los movimientos… Los primeros en estar dispuestos para el sacrificio que la revolución demande, cualquiera que sea la índole de esos sacrificios. Los primeros en el trabajo. Los primeros en el estudio, los primeros en la defensa del país".
Una vez consolidados en la región la "Juventud rebelde" del MAS, asume la responsabilidad de trabajar y organizar políticamente a la juventud, para sacarle de la mazmorra, al cual lo ha sumergido el neoliberalismo durante estos años, la misión será también educarlos para sacarlos de la ignorancia política, elevar su conciencia política, para que se conviertan en verdadera vanguardia revolucionaria de cambio y de transformación junto al pueblo.
La "juventud rebelde" ha demostrado que SER REBELDE, no es hacer las cosas de manera irracional, sino todo lo contrario, el ser rebelde significa para ellos toma de conciencia de la realidad en la que estamos viviendo en nuestro país y desde ahí alzar la voz de protesta contra todo aquello que denigre la dignidad de los hombres y las mujeres de nuestra patria. Ser rebelde es tener criterio para decir NO al sistema que deshumaniza a nuestros jóvenes y los convierte en instrumentos fáciles del consumismo y el hedonismo. Ser rebelde es SER hombre y mujer con principios, valores y ética, en una palabra, SER ÍNTEGROS, para que así ser mejores ciudadanos y porque no, mejores autoridades.
¡LA JUVENTUD CONSIENTE, JAMÁS SERÁ SIRVIENTE!