Este 1º de Mayo, sorprende a la clase obrera y trabajadores en general, en momentos muy difíciles para el país, cuando muchas de sus regiones han sufrido los desastres ocasionados por las lluvias y los huaycos producidos por el fenómeno del niño costero, obligando al gobierno de PPK a iniciar un plan de reconstrucción de las zonas afectadas. Asimismo, 1º de Mayo llega en medio de un remezón sudaméricano por el el caso de MEGA CORRUPCIÓN de LAVAJATO que compromete a 5 presidentes del Perú, gobernadores regionales, alcaldes y funcionarios.
Este 1º de Mayo nos encuentra también con un nuevo gobierno de factura neoliberal que a 9 meses de funciones ha demostrado ser continuador de la misma política de Fujimori, Toledo, García y Humala. PPK ha confirmado ser el mismo político mentiroso que no cumple sus promesas, el mismo entreguista de nuestros recursos naturales, el mismo defensor de los grandes empresarios que no respeta los derechos de los más pobres a tener una vida digna, con justicia social y democracia.
Un gobierno que poco o nada hace por mejorar la educación y la salud del país, que ni siquiera intenta sacar adelante la agricultura y apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, que no cumple con elevar los sueldos de los maestros ni hace nada para derrotar la corrupción y la inseguridad ciudadana, no garantiza nada bueno para el pueblo en estos 4 años de desgobierno que le queda.
El mejor homenaje que se puede brindar a los Mártires de Chicago y a los mártires del Perú que lucharon y se sacrificaron por la Jornada de 8 Horas diarias de trabajo, es LA RENOVACIÓN del viejo movimiento obrero y popular, su comprensión y adecuación a las nuevas condiciones económicas sociales y políticas del país y el mundo y su convicción a seguir luchando unitaria y organizadamente en sus gremios sindicales y partidos políticos por las reivindicaciones inmediatas de los trabajadores y el pueblo y por una sociedad más justa, democrática y soberana.
Nuestro mayor homenaje a IRENE SALVADOR Y JUANA CHAFLOJO, mártires huachanas que murieron luchando por las 8 horas en el Perú. Nuestro saludo fraterno y cordial a todos los trabajadores del país y el mundo y en especial a los obreros y campesinos, binomio fundamental de la producción y la riqueza de un país, un abrazo a todos los dirigentes de las organizaciones sindicales.