viernes, 5 de mayo de 2017

LOS IZQUIERDISTAS SON TERRORISTAS.



EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE TATIANA GUERRERO HUALPA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES  DE PIURA - UNP Y LOS ESTUDIANTES DETENIDOS POR LA POLICIA.

QUE LAS AUTORIDADES DE LA UNP DIALOGUEN CON LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES.


LOS IZQUIERDISTAS SON TERRORISTAS.
Sabía definición de los lectores del Trome.

Por 

Elar Nilton Torres Quiroz

Opinar que una protesta es sinónimo de terrorismo es entendible en nuestros compatriotas que son lectores de la prensa de 0.5 céntimos y son parte de la teleaudiencia de los enlatados basura, (aunque debemos precisar que en el pueblo existe gente muy lucida que sabe muy bien diferenciar las cosas) lo afirmado lo señalamos con la salvedad del caso. Leer y escuchar afirmaciones de estudiantes universitarios, que los que protestan son terroristas es preocupante.


Ayer se dio una manifestación de estudiantes de la  Universidad Nacional de Piura (UNP)  protestando por incremento de matrículas, la misma que terminó con la detención de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNP junto a otros estudiantes; lo menos que podemos hacer es rechazar la forma y el atropello que cometieron los policías en contra de la representación estudiantil.


A partir de dichos sucesos algunos estudiantes en forma muy ligera y advenediza tildan a los que protestaron de "terroristas" me parece que es una postura infantil, macartista y expresa la pobreza cultural y política que existen entre un sector de estudiantes universitarios, sin querer sus expresiones son parecidas al fascismo y son precisamente fuente de donde se nutre las corrientes de sectarismo que es peligroso si llegará a consolidarse.


En nuestra Universidad hace falta desarrollar una cultura de diálogo que permita abrir espacios para el debate, la discrepancia, la confrontación de ideas sin necesidad de recurrir a la anulación del otro. Soy un convencido, que si es posible superar la intolerancia entre la comunidad universitaria.


Debemos reconocer que muchas veces la falta de formación, cultura e información lleva al ciudadano a etiquetar al adversario antes que confrontar ideas, que debe ser el cauce por donde debe transcurrir la vida universitaria. Más aún si sabemos que en los claustros universitarios se forman los futuros hombres y mujeres que luego estarán al frente de las instituciones y en las diferentes esferas del Estado.


Preocupa porque es un indicador que estamos formando futuros profesionales intolerantes, que la formación ciudadana en nuestra Universidad es sumamente pobre y limitada, por más que consideremos que una opinión es equivocada, debemos recurrir a la tradición de la academia y recurrir a los clásicos de la filosofía, nos enseñaron que las armas invencibles del hombre debe ser la argumentación, la persuasión y el convencimiento.