Trujillo en Línea.- Una accidentada visita tuvo la tercera vicepresidenta del congreso Luciana León Romero. Ella fue emplazada por una feminista que le reclamó por una aparente desidia al promover proyectos de ley para despenalizar el aborto y proteger los derechos de las mujeres y población LGTBI.
Durante una mesa de trabajo con alcaldes distritales, una joven ingresó al recinto y sacó una pancarta con las siguientes frases: "Queremos un fondo para que no mueran más mujeres. Luciana dónde está la ley para las mujeres" y "Quiero libros que promuevan la educación sexual, la equidad y no el odio entre humanos". Con los mensajes, permaneció en silencio durante toda la reunión.
La protestante fue identificada como Olinda Valdez, secretaria de organización en la Asociación Femenina Estudiantil del Perú. "Lo que quisimos es que nos expliqué qué proyectos ha presentado. Ella nos lo prometió", manifestó aireada luego que la sacaran de la sala.
A su respuesta, la congresista aseguró que está preocupada por la problemática y que sí habría presentado un proyecto de ley sobre el tema; sin embargo, no recordó con exactitud el nombre ni de qué se trataba su iniciativa.
Esta es la segunda vez que la joven enfrenta a la parlamentaria. La primera vez, le reclamó por recomendar a las mujeres realizarse un lavado vaginal si son víctimas de violación. (Redacción Central)