Esta era tecnológica ha introducido a nuestras vidas una gran cantidad de comodidades y cambios, definitivamente nos ha ayudado a comunicarnos mejor, sin embargo, no todo son beneficios, en la actualidad la mayoría de las nuevas tecnologías necesitan estar en línea para que funcionen al 100%, esto ha traído con sigo la necesidad del wifi.
Esta es una conexión inalámbrica, que nos permite estar conectados a cualquier hora, no obstante y aunque supone una gran comodidad, no todo es bueno pues se ha comprobado que el uso de esta puede afectar de manera negativa a nuestra salud.
Wifi, amenaza latente para nuestra salud
Aunque parezca novedoso y necesario para nuestras vidas, el wifi supone un peligro latente para nuestra salud, entérate por qué.
Es impresionante como Internet ha invadido nuestras vidas diariamente, cada vez más supone una necesidad y un avance para el desarrollo diario de cualquier actividad, esto se debe a que la comunicación es vital en cualquier ámbito y el uso de Internet ha beneficiado a la comunicación sin fronteras.
La invención de la conexión inalámbrica ha resultado ser todo un éxito, el wifi se encuentra en todas partes y permite conectar a muchos dispositivos móviles y ordenadores portátiles sin necesidad de utilizar un cable, que puede tener limitaciones y resultar incómodo en el momento de conectarnos, resulta ser muy práctico y de gran utilidad, tanto que casi ninguna empresa, comercio ni hogar trabaja sin ella, la mayoría cuenta con esta tecnología.
Sin embargo, se ha comprobado que esta tecnología puede ser nociva para la salud y es por ello que los fabricantes de esta tecnología deben realizar mejoras que eviten los daños colaterales que están implícitos en su uso, esto se debe específicamente a las ondas emitidas por los routers llamadas WLAN, las cuales son unas ondas electromagnéticas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Aunque esta información ha sido ocultada durante mucho tiempo estas ondas pueden afectar gravemente a nuestro organismo por lo que es importante que estemos al tanto de los daños que supone su uso.
Esta información se filtró después de que un grupo de científicos británicos realizaran un estudio en el que se comprueba el efecto negativo del uso de los routers, los cuales no solo representan un peligro para el ser humano sino también para plantas y animales, exponiendo el crecimiento, algunos de los malestares que podemos sentir cuando estamos expuestos a estas ondas son:
- Cansancio y fatiga.
- Trastornos del sueño.
- Fuertes dolores de cabeza.
- Dolores en los oídos.
- Problemas para concentrarse.
Como dijimos este tipo de conexión esta ya inmersa en nuestras vidas, el dejar de utilizarlo supone un atraso importante y en ocasiones no depende de nosotros pues solo podemos limitar el uso del routers en casa, sin embargo, si podemos tomar las siguientes precauciones con su uso:
- Apaga el router cuando no lo estés utilizando.
- Acostúmbrate a desconectar los dispositivos que usen wifi en tu casa.
- Es importante que no coloques estos equipos en las habitaciones donde comúnmente duermes y tampoco en la cocina.
- Trata de reemplazar los teléfonos inalámbricos por los típicos teléfonos con cable.
Fuente