Un estudio reciente asegura que el consumo reiterado de comida rápida provoca un incremento elevado en los niveles de azúcar en la sangre, dañando los riñones de manera parecida a como lo hace la diabetes tipo 2.
El estudio realizado por investigadores británicos de la Universidad Anglia Ruskin, aseguran que al consumir comida chatarra produce insulina insuficiente para tu cuerpo, lo que provoca una cantidad excesiva de glucosa en el torrente circulatorio. Efectos equivalentes a los que provoca la diabetes tipo 2 en tu cuerpo.
Los científicos demostraron gracias a experimentos realizados en ratas que sufren diabetes, obesidad y resistencia a la insulina inducida por la dieta.
Esto demostró que el consumo excesivo de comida chatarra afecta a los "transportadores" de glucosa, igual cómo si tuvieras diabetes tipo 2.
Las ratas fueron alimentadas durante ocho semanas solamente con queso, barras de chocolate y malvaviscos, mientras que las próximas cinco semanas recibieron una dieta de grasas.
Los resultados arrojaron que ambos tipos de dietas afectan el transporte de la glucosa al riñón, dañando enormemente a los riñones.
¡Ya lo sabes! Evita siempre alimentarte de comida chatarra o productos que contengan mucha azúcar.