viernes, 31 de marzo de 2017

Hace ya rato que las fuerzas reaccionarias chilenas, sobretodo la democracia cristiana, han estado apoyando a las fuerzas reaccionarias en contra del proceso venezolano

"Lucha de clases. Contradicciones. No existen revoluciones pacificas. La violencia es la partera de la historia. A la hora de los hornos las caretas y disfraces caen. El discurso ambiguo, elíptico y charlatán se evidencia como tal. No hay cabida para neutrales.
El 1973 el parlamento chileno había declarado inconstitucional al gobierno de Allende y esa fue la excusa sumado al inexistente plan zeta que esgrimieron los golpistas. La lucha de clases llegaba ...al punto que diversos poderes del estado entraban en contradicción. Nada que ver con la visión idealista sobre la república burguesa y los derechos ciudadanos. Se trata de fuerzas en contradicción, de lucha en todo los sentidos hora en que los discursos ambiguos y la retórica pequeño burguesa no tienen espacio.
Hace ya rato que las fuerzas reaccionarias chilenas, sobretodo la democracia cristiana, han estado apoyando a las fuerzas reaccionarias en contra del proceso venezolano. Fueron los primeros en apoyar el intento de golpe contra Chavez hace algunos años, Mariana Aylwin hace poco participaba de otra jugada reaccionaria con el aval de casi toda la Nueva mayoría.
Ahora se suman sectores del Frente Amplio.
Que bien que se desenmascaren. Que mal para los compañeros que aun creen que algo lograran estando en ese espacio.
No hay donde perderse, podemos ser muy críticos del proceso bolivariano, pero jamas estar del lado del imperio y de su ofensiva contra los gobiernos progresistas. Lograron triunfos parciales en Brasil, en Argentina países en donde ya se agudiza la lucha de clases para recuperar posiciones. No podemos permitir que Venezuela sucumba ante la voracidad de los poderosos.
Hoy en Chile la lucha se agudiza principalmente en tierra mapuche.
A mi juicio la mejor forma de solidarizar con la lucha del pueblo venezolano es incrementar la lucha en nuestro país, seguir incrementando las fuerzas sociales en pugna con el capital, apoyar sin ambigüedades la lucha del pueblo mapuche, salir de la inútil postura de apoyar el mal menor.
Se acercan cada vez con mas fuerzas tiempos decisivos para latino América.
Defender el proceso venezolano incrementando la lucha popular."