Ante la constante injerencia internacional en temas que solo le incumben a Venezuela, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores pidió a otros países no intervenir en los asuntos internos de la República Bolivariana. "El respeto a los derechos de los demás es la paz", enfatizó.
Mediante un comunicado emitido este viernes, la Federación Rusa se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de asumir competencias ante el desacato de la Asamblea Nacional, y destacó su confianza de que cualquier decisión de las autoridades venezolanas está regida por la Constitución.
En ese sentido Moscú acentuó que fuerzas externas no deben emitir declaraciones para añadir "más leña al fuego" a la situación que se vive en Venezuela, y convencido de la inviolabilidad del principio de no interferencia en los asuntos internos de la República pidió respeto a los derechos de los demás.
En el documento Rusia también expuso que es necesario establecer un diálogo político en la nación "para evitar mayor escalada de la confrontación" entre el Gobierno Bolivariano y la derecha local que, respondiendo a intereses imperiales, busca derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.