El presidente Rafael Correa aseveró que la firma de un Tratado de Libre Comercio con EE.UU. llevaría a Ecuador al pasado ya que los beneficiados serían los grandes productores y empresas.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este sábado de los peligros y riesgos que traería para ese país la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), con Estados Unidos (EE.UU.) sobre todo para los sectores agrícolas y pecuarios.
"Si los TLC eran la fórmula máxima del desarrollo, porqué no nos hemos desarrollado si eso aplicaban hasta 2007. Ya tenemos la experiencia con Colombia y México con graves problemas que tienen por esas firmas con EE.UU.", expresó el mandatario, refutando la visión política de la derecha en esa nación durante su programa sabatino Enlace Ciudadano.
>> Correa alerta de un nuevo "Plan Cóndor" en Suramérica
Correa aseguró que para su Gobierno es prioridad proteger el empleo y la producción nacional y dentro de este marco, la protección del sector agrícola y pecuario de los ecuatorianos.
"Una firma de TLC es volver al pasado. Ya lo vivimos y quebró el país. Por supuesto que hay ganadores, son los grandes exportadores y los grandes productores pero la mayoría es la que pierde", apuntó.