martes, 21 de marzo de 2017

AGUA PARA TODOS ó LODO PARA TODOS




Por: Jose Antonio Luna Neyra

DECLARAR EN EMERGENCIA EL PERÚ Y RENUNCIAR A LOS PANAMERICANOS

Cuando asumió la Presidencia, el lobysta PPK se comprometió a llevar agua potable y el servicio de alcantarillado para todos los peruanos, dentro de un programa denominado AGUA LIMPIA, con una inversión de 30 mil millones de dólares.

La furia de la naturaleza ha querido que en vez de agua limpia la mayoría de peruanos reciban agua con lodo, agua contaminada, destrozo de los servicios de agua potable y alcantarillado, de viviendas y cultivos, pistas y carreteras, ocasionando millonarias pérdidas, como consecuencia de una terrible catástrofe ocasionada por los fenómenos naturales, frente a los cuales PPK, gobernadores y alcaldes no tomaron las medidas preventivas necesarias.

La ferocidad de la naturaleza no ha tenido piedad de los millones de peruanos que sufren el abandono de sus autoridades y no cuentan con un Estado que llegue a los más alejados rincones del país y se preocupe por los más pobres. Así ha ocurrido siempre frente al fenómeno del niño y otros desastres ocurridos en el país.
Hasta el día de hoy, los daños son grandiosos, las pérdidas cuantiosas, salud y educación se viene perjudicando enormemente y con ellos nuestros niños y jóvenes. Su reconstrucción demandará grandes inversiones durante varios años y posiblemente muchos peruanos jamás recuperaran las propiedades que perdieron.

En estas condiciones de tierra arrasada, destruida por la naturaleza como si se tratara de un bombardeo aéreo, con víctimas que aumentan todos los días y reclaman la solidaridad internacional, increíblemente hay peruanos, empezando por el presidente PPK, que no desean declarar en EMERGENCIA el país para ejecutar un vasto Plan de Reconstrucción.

Peor aún, no quieren renunciar a la organización de los JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 donde el Perú tendrá un gasto no menor de 4 MIL MILLONES DE SOLES, porque según PPK el Perú debe cumplir su palabra y que la renuncia sería UN DESASTRE para el Perú, mostrando su falta de patriotismo y sensibilidad por su país pobre y atrasado en plena desgracia. Que me disculpe el presidente PPK, pero quien no está cumpliendo su palabra con el pueblo peruano es él y el mayor desastre que le ha tocado al país es que él sea su presidente.